lunes, 12 de octubre de 2009

MONTREAL Y QUEBEC

los ultimos dias los hemos pasado en diferentes ciudades.
Despues de Ottawa, realizamos un corto viaje a Montreal donde conocimos el Oratorio de San Jose; una basilica muy hermosa, cuyas esculturas del viacrusis son de tamaño natural.
Esta iglesia se encuentra en la cima de Mont Royal, de donde viene el nombre de la ciudad.
Terminada esta visita fuimos a quebec. "la pequeña francia de Canada". Una ciudad que se caracteriza por su arquitectura que data de 1608 cuando fue fundada y que la convierte en la ciudad mas antigua de norteamerica.
Se encuentra rodeada de una muralla que la defendio de los ingleses, quienes finalmente lograron tomarla, y despues de los estadounidenses.
Quebec ha permanecido con su cultura de estilo frances y su idioma. Aunque perteneciente politica y economicamente al resto de Canada.
Tiene excelentes restaurantes y la mayoria de las personas viven del turismo.
se encuentra dividida en el alto y el bajo quebec. Esta ultima parte mas cerca del rio St. Lawrence, en el que navegan cruceros y botes locales.
En la noche el puerto se llena de luz y los musicos hacen que sea un lugar magico.
En quebec, visitamos el museo del fuerte en el que se nos explico la historia de la ciudad explicada en una maqueta y luego un pequeño concurso de trivia sobre lo presentado.
Estuvimos en el hotel a las 9:30 de la noche y al dia siguiente el desayuno a las 7:30 de la mañana.
A las 8:00 realizamos un tour guiado por los principales sitios de Quebec, luego el almuerzo y nos fuimos a conocer cuatro lugares fuera de la ciudad: El museo del Cobre, en el que vimos piezas muy hermosas hechas en este metal y tuvimos la posibilidad de realizar trabajos en el mismo con herramientas reales. La iglesia de Santa Ana, una de las mas grandes catedrales catolicas de Canada. Una antigua panaderia canadiense en la que probamos el pan con mantequilla de maple. Y por ultimo Montgomery Falls una catarata a cuya cima no pudimos llegar, porque comenzo otro espectaculo: la nieve, que aunque fue poca y con un viento tremendo, nos permitio observar este fenomeno extraño en el otoño.
Luego fuimos a cenar a los restaurantes de la antigua Quebec y fuimos de nuevo al hotel.
Salimos esta mañana a las 8:00 ed el viaje de regreso y llegamos a Smithville a las 8:00 de la noche.