jueves, 29 de octubre de 2009

ULTIMAS ACTIVIDADES

Estas fueron las ultimas actividades realizadas por los estudiantes en los colegios de Canada:
comenzaron el ultimo dia de clases con unas presentaciones sobre un pais llamado COLOMBIA, el lugar favorito por las ballenas para ir de vacaciones, la sucursal del cielo y donde el unico riesgo que corren los extranjeros es querer quedarse.
Despues fuimos invitados a patinar sobre el hielo. Definitivamente no es cosa facil, pero lo hicimos, con algo de exito.
Si los Canadienses son buenos patinando, tambien nosotros tenemos para mostrar: la ultima actividad fue el baile de disfraces, donde pudimos enseñarles que los ritmos latinos son nuestra especialidad.
Nos despedimos de Canada esperando que todos se hayan divertido.
DARWIN

martes, 27 de octubre de 2009

CALABAZAS

Ayer estuvimos en una granja cercana haciendo calabazas de halloween. La experiencia fue divertida y los diseños de las calabazas muy creativos.
Estas calabazas nos serviran ademas como decoracion para la fiesta de disfraces que tendremos el miercoles.
durante esta fiesta se elegira al ganador del concurso de calabazas.
DARWIN
P.D.
Puse las fotos de los dias anteriores.

lunes, 26 de octubre de 2009

TERCERA SEMANA

Durante esta tercera semana, las actividades que tuvimos fueron muy interesentes y divertidas.
El lunes fuimos a jugar Paintball. Armamos 2 equipos y el juego consistio en capturar la bandera del equipo contrario.
los siguientes dias tuvimos nuestras clases normales excepto el viernes, cuando nos fuimos de visita a Toronto. una gran ciudad en la que conocimos uno de los edificios mas altos del mundo C.N. Tower. tambien vimos el Sky Dome, estadio oficial de baseball y luego pasamos al Royal Ontario Museum; donde tuvimos una visita guiada en la exposicion de los rollos del mar muerto.
De alli salimos al Cirque du Soleil, donde se presento el espectaculo OVO, y luego de compras.
El sabado fuimos a continuar nuestras compras al Pen center en St. Catherins y luego a las cataratas del Niagara: un espectaculo natural impresionante. De alli fuimos a los Outlet de Niagara y terminamos el dia en la casa del terror, atraccion muy comun en esta epoca del año.
Espero poder subir las fotos de estas experiencias prontamente.
DARWIN

domingo, 18 de octubre de 2009

ST. JACOBS

El dia sabado estuvimos en la comunidad menonita de St. Jacobs. un pueblo que se caracteriza por sus granjas en las que se producen alimentos organicos y miel de Maple. Nos recibieron con un paseo por una de estas granjas en un carruaje tirado por caballos, tuvimpo la posibilidad de aprender como se fabrica la miel de Maple y probar los dulces que alli se fabrican.
Despues hicimos un paseo por el mercado local y de alli partimos para el museo de la miel de Maple, donde habia una exposicion especial de trenes a escala en una maqueta. Luego fuimos al twigliht zoo: un lugar adornado especialmente para halloween en el que se puede apreciar el trabajo de los artistas locales.
Terminada esta visita regresamos a nuestras casas para pasar el domingo con las familias anfitrionas.
DARWIN

jueves, 15 de octubre de 2009

Primeras clases en Great Lakes

Los estudiantes que asisten a Great Lakes se han integrado a sus nuevas clases, estas incluyen antropologia, frances, sociologia,educacion fisica, en la que por cierto han demostrado ser muy buenos juagadores de football.
Great Lakes tiene la particularidad de contar con muchos estudiantes de intercambio de diferentes paises como China, Japon, India, Francia entre otros, lo que ha permitido una verdadera integracion multicultural.
Alexandra

SEGUNDA SEMANA

Nos encontramos hoy justo en la mitad de nuestra inmersion. En esta semana hemos compartido las clases con los compañeros canadienses y las actividades comunes del colegio.
Fue la oportunidad de dar las gracias por la acogida que hemos tenido, durante la asamblea general del colegio, en la que ademas presentamos el video Colombia es pasion. Ese mismo dia celebramosel cumpleaños de Valentina Guayacan y nos incorporamos a las clases de Sistemas, Historia, Geografia, Ciencias Naturales, Frances, Educacion Fisica, Exploracion vocacional y una que a todos nos ha parecido curiosa: Parenting. en la que nos han enseñado como conocernos mejor para ser mejores padres en el futuro.
Ademas es muy simpatico ver a los estudiantes colombianos enseñando a los canadienses a jugar Coca. Tal vez hasta se ponga tambien de moda en este colegio.
DARWIN,ALEXANDRA Y PILAR.

lunes, 12 de octubre de 2009

MONTREAL Y QUEBEC

los ultimos dias los hemos pasado en diferentes ciudades.
Despues de Ottawa, realizamos un corto viaje a Montreal donde conocimos el Oratorio de San Jose; una basilica muy hermosa, cuyas esculturas del viacrusis son de tamaño natural.
Esta iglesia se encuentra en la cima de Mont Royal, de donde viene el nombre de la ciudad.
Terminada esta visita fuimos a quebec. "la pequeña francia de Canada". Una ciudad que se caracteriza por su arquitectura que data de 1608 cuando fue fundada y que la convierte en la ciudad mas antigua de norteamerica.
Se encuentra rodeada de una muralla que la defendio de los ingleses, quienes finalmente lograron tomarla, y despues de los estadounidenses.
Quebec ha permanecido con su cultura de estilo frances y su idioma. Aunque perteneciente politica y economicamente al resto de Canada.
Tiene excelentes restaurantes y la mayoria de las personas viven del turismo.
se encuentra dividida en el alto y el bajo quebec. Esta ultima parte mas cerca del rio St. Lawrence, en el que navegan cruceros y botes locales.
En la noche el puerto se llena de luz y los musicos hacen que sea un lugar magico.
En quebec, visitamos el museo del fuerte en el que se nos explico la historia de la ciudad explicada en una maqueta y luego un pequeño concurso de trivia sobre lo presentado.
Estuvimos en el hotel a las 9:30 de la noche y al dia siguiente el desayuno a las 7:30 de la mañana.
A las 8:00 realizamos un tour guiado por los principales sitios de Quebec, luego el almuerzo y nos fuimos a conocer cuatro lugares fuera de la ciudad: El museo del Cobre, en el que vimos piezas muy hermosas hechas en este metal y tuvimos la posibilidad de realizar trabajos en el mismo con herramientas reales. La iglesia de Santa Ana, una de las mas grandes catedrales catolicas de Canada. Una antigua panaderia canadiense en la que probamos el pan con mantequilla de maple. Y por ultimo Montgomery Falls una catarata a cuya cima no pudimos llegar, porque comenzo otro espectaculo: la nieve, que aunque fue poca y con un viento tremendo, nos permitio observar este fenomeno extraño en el otoño.
Luego fuimos a cenar a los restaurantes de la antigua Quebec y fuimos de nuevo al hotel.
Salimos esta mañana a las 8:00 ed el viaje de regreso y llegamos a Smithville a las 8:00 de la noche.

DARWIN, ALEXANDRA, PILAR.

viernes, 9 de octubre de 2009

COMENZAMOS EL TOUR

Hola. Les estamos escribiendo desde Ottawa.
Esta mañana comenzamos muy temprano ya que el bus nos recogio entre las 7:00 y las 7:30 am.
la primera parada fue para el desayuno en Bellville y la segunda para el almuerzo en Kingston.
Al llegar a Ottawa comenzamos con una visita al museo canadiense de la civilizacion y luego continuamos con una pelicula en el Imax. terminada esta visita cultural nos dirigimos al hotel Quality suites y despoes del registro y organizacion por cuartos nos fuimos a cenar y a un tiempito libre por la zona comercial. Eso si muy puntuales a las 9:30 estuvimos en el hotel para dormir...bueno para tratar de dormir a los estudiantes. los profes poco, poco.
las fotos se las quedamos debiendo esta vez pero mañana las enviaremos.

DARWIN.

miércoles, 7 de octubre de 2009

DIA DE COCINA GRUPO DE PILY

Hoy estuvimos en una clase super divertida, los chicos estuvieron preparando pancakes y mmmm deli, nos salio de maravilla. El fin de semana publicare algunas de las imagenes de ellos en plena accion.

martes, 6 de octubre de 2009

GRUPO DE PILY











Hola a todos, por fin aqui con ustedes desde el Beacon Christian High School. Hemos tenido dos dias de clase magnificos, los estudiantes canadienses nos han recibido calurosamente y los profesores del colegio han sido muy amables.

Como me he podido dar cuenta, por Darwin y Alexandra ya supieron lo que hicimos el sabado y el espectacular lago que conocimos "Crawford Lake", una sitio realmente muy bello que todos y todas hemos disfrutado.

El dia de ayer estuvimos en clase de ESL y los estudiantes fueron recibidos por unos companeros del colegio en un pequeno programa que han denominado "AMIGO" donde se supone un nino o nina cadanienses adopta a uno de nuestros estudiantes y lo guia durante su estadia en el colegio.

El dia de hoy, transcurrio muy normal, ya un poco mas ubicados en especial aquellos chicos y chicas que deben coger el autobus para llegar a sus casas. Y bueno ahi vamos, seguiremos en contacto.

Pily


LA BIENVENIDA

Hoy tuvimos una grata celebracion en el coliseo del colegio: la bienvenida a los estudiantes colombianos.
Estuvimos con los jovenes y señoritas del colegio de Smithville quienes nos dieron unas palabras de bienvenida. Tambien el director del colegio se unio y nos presento a uno de los profesores quien nos hablo en ingles y español.
terminadas las palabras, se presento una de las bandas musicales del colegio y terminamos con la oracion en la quele pedimos al Señor por nuestra nueva experiencia.
Las clases de Hoy tuvieron como tematicas principales las formas idiomaticas usadas en ingles. Tambien aprendimos sobre el gobierno de Canada y nos hicieron una introduccion sobre lo que encontraremos en Quebec por medio de una pelicula.

lunes, 5 de octubre de 2009

PRIMER DIA DE CLASES

Hoy iniciamos nuestras clases de ingles, despues de un merecido descanso dominical en el que cada uno estuvo compartiendo con su familia. Recogiendo los comentarios, algunos fueron a ver los partidos locales de Hokey y otros fueron a la iglesia. Eso si, despues de estas actividades parece que todos fueron a visitar algun lugar de interes o de compras.

Nuestras clases inician a las 9:00 a.m. y finalizan a las 3:05 p.m. Estamos divididos en dos grupos, pero las actividades son las mismas. El curso esta enfocado en el ingles hablado mas que en el escrito. A pesar de estar juntos, no se nos permite hablar en castellano entre nosotros.
hoy es tambien el primer dia que los estudiantes reciben dinero. Cada semana recibiran el dinero necesario para sus gastos.

Por esta semana los estudiantes de Great Lakes estan en Smithville para las clases de ingles

ALEXANDRA Y DARWIN

sábado, 3 de octubre de 2009

FIESTA DE TAMBORES

Hoy estuvimos en Crawford lake. un lugar hermoso. los arboles en la orilla del lago, hacen que su reflejo sobre el agua tenga un efecto relajante.
En este lugar conocimos tambien algo de la historia de los nativos americanos en Canada. Aprendimos a hacer fuego como ellos y la forma en que vician, comian y como se vestian.
fue una visita muy educativa y el clima fue perfecto. Hoy no llovio y pudimos precticar un juego que hacian los nativos llamado le cros.
luego fuimos a la antigua biblioteca de Grimsby y tuvimos una muy particular y divertida actividad: descendientes nativos americanos hicieron una muestra de su musica, su cultura y su vestido.
Todos tuvimos la oportunidad de participar.
Y el cierre fue con broche de oro: la celebracion del cumpleaños de Nicolas Rincon. Fue muy chevere, porque los nativos hicieron una pequeña ceremonia en su honor; todos participamos en ella y al final compartimos un pastel. esperamos que le haya gustado.

Todos estamos a gusto con nuestras familias. Mañana tendremos mas tiempopara compartir con ellas.


DARWIN.

viernes, 2 de octubre de 2009

YA LLEGAMOS

Hemos tocado tierra canadiense a las 6:39 am.
el desembarco se realizo de forma adecuada y sin problemas.
despues de encontrarnos con la coordinadora fuimos en el bus hasta cada una de las escuelas, donde nos recibieron las familias.
despues de esto, nos fuimos a las casas, donde compartiremos con quienes nos hospedan durante el dia.
al llegar, la temperatura fue de 5.3 grados. un poco frio, pero nuestro animo y ganas de conocer nuevas personas y nuevas culturas, calento la manana.
post data:
descubri que los teclados aqui no tienen tildes ni e;e.
perdon por la ortografia.
DARWIN